En Aicasa trabajamos directamente con los agricultores.

SCAA

Miembros de la SPECIALTY COFFEE ASSOCIATION OF AMERICA – SCAA

Durante más de un cuarto de siglo, la SCAA ha inspirado a los profesionales de cafés especiales en su búsqueda para aprender, crecer y colaborar para el mejoramiento de la industria del café de especialidad.

Nosotros al ser miembros tenemos acceso a capacitación, recursos y asesorías para poder mejorar nuestros procesos con el objetivo de brindar un mejor producto a nuestros clientes.

Seguridad alimentaria y trazabilidad

La trazabilidad juega un rol importante en la seguridad alimentaria porque permite saber de qué campo procede cada lote de café y cuál ha sido el tratamiento agrícola recibido desde su cosecha, empacado, almacenamiento y distribución.

SEGURIDAD-ALIMENTARIA-Y-TRANZABILIDAD

CERTIFICACIONES

CERTIFICACIÓN  FAIRTRADE

Sistema de certificación para productos que cumplen con los estándares medioambientales, laborales y de desarrollo establecidos por Fairtrade. El Sello FAIRTRADE es otorgado después de la auditoria independiente de los productores y comerciantes para garantizar el cumplimiento de los estándares requeridos.

CALIDAD-Y-COMPROMISO2
certificación-rainforest-alliance

RAINFOREST ALLIANCE

Es la unión de organizaciones independientes y sin fines de lucro que promueven la sostenibilidad ambiental y social de las actividades agrícolas por medio de normas. Este ente certifica las fincas que tienen un manejo responsable y cuidadoso del ambiente y la sociedad. Es una herramienta que provee una verificación sólida y confiable que promueve sistemas agropecuarios productivos y la conservación de la diversidad. Es una garantía de que el café es cultivado en fincas donde los bosques, ríos, suelos y la vida silvestre son protegidos, los trabajadores son tratados con respeto y reciben ingresos dignos.

rainforest-alliance-certificación-café

 

CERTIFICACIÓN  ORGÁNICA

Las directrices de certificación se aplican al cultivo, procesamiento y comercialización, sin olvidar las normas para el transporte y almacenamiento.

CALIDAD-Y-COMPROMISO4

COMPROMISO

CALIDAD-Y-COMPROMISO5

AD – ASISTENCIA DIRECTA

Nuestro antiguo Programa de Trato Directo se ha transformado en el área de Asistencia Directa. El principal objetivo es acercarnos realmente a los productores y cooperar en su desarrollo, en busca de los mejores cafés de la provincia de la Convención, Cusco, y al mismo tiempo, encontrar soluciones y oportunidades en beneficio de su calidad de vida.

Estar al tanto de la situación de los productores, eso es lo que buscamos tras las visitas y poder ser una mano verdaderamente colaboradora que fortalezca su experiencia, conocimiento y voluntad de trabajo. Verificamos que estén trabajando con medidas de seguridad para el campo y para ellos, auditamos que se mantengan en cumplimiento los requisitos de las certificadoras y buscamos siempre optimizar la calidad de sus productos y que por esto reciban mejores ingresos.

 

RESPONSABILIDAD SOCIAL

Desde finales de la década de los noventa, en AICASA participamos activamente en programas para el desarrollo de la producción cafetalera y producción de cafés especiales y orgánicos como una alternativa a los cultivos de coca y reducción de la pobreza en la región.

AICASA-21